Esto no es una crítica

Esto no es una crítica porque no me pagan por ello, por lo cual me parece que será cojonuda.

No me gusta leer libros después de ver la casi siempre mediocre película que producen, pero cuando más ignorante eres más posibilidades tienes de sorprenderte.

Vi “Filth, el sucio” bajo la premisa de comedia negra, Escocia y drogas, nada podía salir mal. El empanamiento fue tal que me hizo buscar gifs, videos, frases célebres de esta “Escoria”, que es básicamente lo que hacemos todos en esta época.

Como un escupitajo encontré entre decenas de chorradas algo de información sobre la película y sorpresa. El trastocado autor de “Trainspotting” estaba detrás de todo. Unas tres veces alguien intentó hacer la película y no hubo cojones de tirarla hacia delante.
Con ganas de seguir “Mismas reglas” y “Mismas normas” compré el libro con la esperanza de encontrar algo de sentido sobre la trama, un error, estúpido y pedante. Solo podía cagarla, aburrirme, tirarlo a la basura o peor, donarlo a una biblioteca.

Y después vino el segundo error, creer en el primero.

El libro de Irvine Welsh sirve para completar la película de Jon S. Baird. Para saber más de todo, así de rotundo. Cuando hablen de Ray Lennox veras al actor que hizo “Billy Elliot” y así con todo lo demás.
Otro tema es la banda sonora y aquí no diré aquello de cómo te “transporta” al ambiente, porque no lo hizo, además esa coletilla es para llevarte a la cámara de gas. Como buen enfermo fui buscando y creando una playlist de toda aquella música que tomaba importancia en el libro, en la trama. Los más puestos podrán decir una recopilación “ecléctica” y posar sus huevos morenos y peludos en alguna butaca de piel.

Con “Escoria” te harán mella expresiones como “Cortar gas”, “Mismas reglas”, “Mismas normas”. Te escocerán las pelotas si tienes, tendrás una extraña relación con tu solitaria (llegarás a creer que la tienes) y amarás al excesivo cabrón protagonista.

De lectura no recomendada, laboriosa si decides hacerla piensa que tiene casi 20 años y todavía está de merecer. Primero la película, después el libro y durante mi playlist.

PD

355 palabras para colarte mi playlist de Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario