En la tercera vi cine negro

Entrar en una sala de cine y encontrar que hay tres marías que se explican la vida a grito pelado no es muy estimulante, pero debo de tener algún fetiche extraño con las mujeres tipo “chicas de oro”, me resultan simpáticas.
Una vez empieza la película, la aventura de la segunda jornada en el Fecinema, estas tonterías pasan a la historia.

Nada más empezar “Premonición” me siento extraño, perfectamente doblada al castellano y yo debiendo ser de los pocos que la esperaban en versión original, pero subtitulada, que el inglés como me lo sé a mi manera, es decir, que solo yo me entiendo.

Romain Duris, John Malkovich, Evangeline Lilly de triplete mágico en una película que no excede ni tampoco engaña.
Los tres protagonistas y el resto del mundo, pero sin hacer grandes esfuerzos John Malkovich se los zampa a todos, es de los pocos actores que quedan, que llenan la pantalla.

La peli va de premoniciones sobre gente que va a morir y para de contar, pero con el plus añadido que aquí no van del palo “White noise” y a salvar a todos, sino que es el libre albedrío el que manda y eso me gusta.
Y me gusta porque no se quiere evitar lo inevitable, se quiere afrontar el hecho que la vas a palmar majo.
Será que soy sensible y esas cosas, tal vez la edad, o que estaba bajo de calcio, pero tiene sus momentos emotivos.

Sin tiempo que perder, lo justa para ir a mear y cambiar de sala, entro a ver “London Boulevard”, justo a tiempo para ver uno de los cortos a concurso “La huida”, más que correcto, pero algo gafe. Se les jodio el visionado a la mitad….

Colin Farrell, Keira Knightley y otro chasco, doblada.
Si en la anterior sala veo a un par de butacas de mí a Carlos Pumares, aquí veo Alex Gorina, este es el momento personal “celebrities”.

Cosas que me quedan claras de esta película son que a Colin Farrell le depilan demasiado las cejas, y que tanto el como ella son “culo carpeta”. Que Guy Ritchie ha jodido el tema de los gánster  o que lo ha cuadrado también que ahora al ver alguno de los actores que han salido en sus películas, solo los ves como mafiosos…

Sobre la película pura y dura, pues que al fin veo cine negro de verdad, la trama, el anti héroe, la damisela en apuros y todos eso que me gusta.
Y es que si esperáis una crítica genuina de “Premonición” o “London Boulevard” va a ser que no; no me pagan por ello y para criticar debería de incluir lo que está mal y su solución….lo dicho, no me pagan por ello.
De “London Boulevard” me encanta la banda sonora y pequeños guiños, suaves y casi imperceptibles, como el momento pistola del súper fan medio paparazzi.
Pero lo que no pueden hacernos tragar es que escogiendo dos o tres canciones, ya sea de los “Box Tops” o de “Yardbirds”, escogidas bien, pero repetidas a lo largo de la peli, eso sí que no.

Y de regalo, si has vuelto a degenerar hasta llegar al final de este post, tu dosis mofo extra, en las dos películas que he visto hoy, han aparecido la misma canción…del grupo “Kasabian”.


Por cierto, no intenteis ligar en un festival de cine negro y pretendais ver la pelicula a la vez, no se puede.
Y aún más importante, no pongais cara de poker si al llegar a tu casa te paran los municipales escoltados por los mossos d'esquadra y te registran el coche....

No hay comentarios:

Publicar un comentario