Matar tres veces en el FeCineMa

Mofo no tiene miedo y se presenta contento, diría feliz….bueno, tampoco diría tanto. Digamos como uno mismo se presenta a verlas venir en el Festival de cinema negre de Manresa a ver la última película que ha dirigido Robert Redford.

Un drama, histórico, basado en hechos reales, y si, uno piensa en los telefilmes de la hora de la siesta. Y así es si esperas ver algo que no es.

Si esperas ver un drama judicial, no lo veras, ya que lo que rezuma es moralina, pero al fin y al cabo, moralina “basada en hechos reales”.

La peli entretiene, dos horas que incluso se hacen breves; y es que para los que os gusten saber la historia ajena más que la propia, no paras de recibir informaciones que procesas e intentas clasificar.
El juicio se basa en el asesinato de Lincoln y los acusados, entre los que había una mujer y de aquí para adelante, sin mirar atrás, sin grandes lucimientos, pero con corrección.

Sale en la peli Evan Rachel Wood, sí que era novia de Marilyn Manson…también Kevin Kline,“La princesa prometida” Robin Wright y a destacar el protagonismo de James McAvoy, fijo que te suena por “X-Men: Primera generación”.

La sesión se irrumpió por unos ronquidos sinceros de algún espectador, algún veterano acreditado que lo han puteado enviándolo a un festival de menor nombre y en Manresa!!!

Y orgullos hay que sentirse de que sea así. Porque en la edición número trece hay que estar contestos de que sea así, porque todavía se puede disfrutar notando que estás viviendo algo especial, que la gente que va es por le gusta el género, el festival y la jodida ciudad (aunque cuando salgas cerca de las doce de la noche no haya un puto bar para hacer un café trasnochador….)

A pesar de la excusa de la crisis y avisar que el Fecinema de esta edición existe y todavía gracias, así que no nos engañemos con lo que vayamos a ver, poco pero bueno, al menos eso se espera….
Otra curiosidad, las tres cuartas partes de la sala llena, bien, estamos a miércoles…y mi chascarrillo particular, tener casi toda una fila para mí solo. Creo que debería de cambiar de look y cortar esa perilla a lo Lincoln y mis patillas; pero si lo hago, dejaría de ser divertido.

Y por si alguien lee esto, por si alguien tiene los santos huevos de llegar hasta aquí, y se pregunta por el título del post; aclarar a modo de guía para burros el porqué.

Hoy, en el Fecinema he vividos tres asesinatos.
El primero el de Abraham Lincoln.
El segundo asesinato es ver como en toda democracia, constitución; como ese recién nacido que debe portar cierta libertad, nace marcado por la ausencia de ella, y es en ese punto, cuando se cargan la democracia que parece que estás viendo una peli de nuestro siglo y no una dela guerra civil norte americana.
Y el tercer asesinato es el mío. El culpable, el mamón que eligió para los títulos de crédito a Ray LaMontagne y su Empty. Cabronazo que pedazo de canción.



Mañana espero más, ire a ver El Prestamista, eso si no surge o me proponen un plan mejor en el Fecinema.

Dosis extra de Mofo:

  1. Vi a Carlos Pumares, no es queme lanzara a los brazos, pero siempre te hace gracia ver a gente con doble personalidad; la de persona y la de personaje.
  2. Os dejo la letra en español de Empty, de nada, te acabo de ahorrar dos clicks en Google.
Ella se levanta la falda hasta las rodillas. 
Camina riendo por el jardín con los pies descalzos. 
Yo nunca aprendí a enumerar mis virtudes, en lugar de eso, 
elijo ahondar en mis defectos.
Continúo mi camino bajando la colina, atravesando la hierba ya crecida, alta y marrón. 
Y todavía por alguna razón, sigue siendo difícil dejar marchar mi dolor. 
Dejarlo en el pasado junto al amasijo de hierros de ese viejo Cadillac solitario, que recoge lluvia en este campo. 
Me sentiré siempre así, tan vacío, 
tan distanciado! De estas salvajes puestas de sol rotas; De estas blancas, frías y húmedas mañanas en las que he crecido, estoy cansado. 
Y aunque a través de mis labios agrietados y 
polvorientos del “todo a cien” salieron en voz alta estas palabras, parece que nadie las escuchó. 
Deja la blusa sobre la silla. Deja caer las flores de tu pelo y bésame con esa zona de tu boca tan pura. 
A fuera la lluvia golpea ligeramente en las hojas y a mi me parece que nos están aplaudiendo, 
por la delicada forma de hacer el amor. 
Me sentiré siempre así, tan vacío, tan distanciado! Ya ves, vi mis demonios frente a mis ojos, me tendí desnudo boca abajo y te dije destrózame, hazlo como mejor sepas.
Ya ves, he ido y he vuelto al infierno tantas veces que debo admitirte que me aburre. 
Hay muchas cosas que pueden matar a un hombre. Hay muchas maneras de morir. 
Sí, y algunas ya muertas te acompañan. Hay muchas cosas que no entiendo. 
Porqué hay tanta gente que miente. 
Bueno, supongo que es el dolor que escondes lo que desata los fuegos dentro de ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario